Proyectos y colaboraciones

 

Pantallas amigas.

PANTALLASAMIGASDown Madrid, Pantallas Amigas y Feaps Madrid desarrollan un conjunto de 4 animaciones que permiten sensibilizar y formar sobre el uso responsable de Internet y las redes sociales, a personas con discapacidad intelectual. Los vídeos recogen conceptos como suplantación de identidad, protección de datos o mecanismos de rectificación.
https://www.youtube.com/watch?v=SeVzpfolBw8 

 

Herramienta Dedos aplicación en una mesa multicontacto.

DEDOSEl objetivo del proyecto DEDOS es la creación de actividades educativas para todas las edades y tanto para educación especial como ordinaria, siendo el profesional responsable, la persona que diseñe las actividades en función de las características de las personas con las que se va a aplicar. Con DEDOS se pueden crear actividades tanto para Tablet, pizarra digital interactiva o mesa multicontacto.
www.aprendecondedos.es 

 

Aventura gráfica. “Lucas y el caso del cuadro robado”.

lucas portadaEn Lucas y el caso del cuadro robado, el jugador comienza la aventura en la casa de una baronesa a la que han robado un valioso cuadro de su colección. En la búsqueda del cuadro, Lucas, deberá visitar varias ciudades del mundo que emulan lugares emblemáticos del planeta (París, Río de Janeiro, Nueva York) en las que obtendrá importantes pistas que le ayudarán a resolver “enigmas” de forma lógica, interactuando con personajes y objetos hasta completar la historia. El juego se va desarrollando según el jugador interactúe con las distintas herramientas y opciones, de forma que sus decisiones marcan el camino a seguir.
http://fundacionorange.es/fundacionorange/comunicados/2010/lucas_videojuego.html 

 

 Videoturoriales.

video-25128 640Consiste en una colección de 4 monográficos acompañados de un videotutorial, recogidos bajo el título de Programas Tutoriales -messenger, creación video con Windows movie maker, Nero, creación de blogs con Blogger- El objetivo de los mismos fue servir de apoyo en el proceso de aprendizaje de programas informáticos que precisan un nivel avanzado en el dominio del ordenador, a personas con discapacidad intelectual.

 

CITI.

logo citiEl Proyecto CITI (Competencia Intelectual y Tecnología de la Información) consiste en un juego para teléfono móvil, y también para PC, pensado para acercar las tecnologías a las personas con discapacidad intelectual de una forma sencilla, cómoda y atractiva, y compaginando el ocio y la diversión con la mejora de habilidades y capacidades cognitivas:
http://fundacionorange.es/fundacionorange/proyectos/proyecto_citi.html 

 

“ARCA de los pensamientos”.

arcaLas personas con discapacidad intelectual tienen dificultades para realizar tareas mentales tales como la memoria, resolución de problemas, atención, lectura lingüística y comprensión verbal, matemática y visual. Estos procesos se reúnen en cuatro grandes núcleos que marcan las etapas más importantes del proceso mental de aprender:
http://fundacionorange.es/fundacionorange/proyectos/proyecto_bit.html