¿Quiénes somos?

Down Madrid desde 1999 fomenta la participación de las personas con discapacidad intelectual en el entorno digital, a través de su proyecto TIC. Para la consecución de este objetivo, el Proyecto TIC, cuenta con 3 líneas de actuación:

Esquema en el que aparecen las tres áreas de intervención: Formación, desarrollo e investigación.

  1. Formación en TIC de personas con discapacidad intelectual. Más de 70 alumnos semanalmente se forman en las aulas del proyecto TIC.
  2. Desarrollo. Desarrollo de plataforma y metodología “sinbrecha2.0”
  3. Investigación. Encuesta sobre el uso de tecnologías por personas con discapacidad intelectual.

Antecedentes

En 1999, Down Madrid junto a Fundación Orange y la Universidad Carlos III de Madrid pusieron en marcha el proyecto BIT, un proyecto pionero de I + D + i en el ámbito de las TIC y la discapacidad intelectual. Cuyo principal objetivo era formar en TIC a personas con discapacidad intelectual con el objetivo de favorecer su integración educativa, social y laboral. Para ello, desarrollaron el proyecto BIT, un proyecto que permitió a personas con discapacidad intelectual, familiares y profesionales de educación especial acceder a formación sobre tecnologías de la información y la comunicación on-line.

La incorporación de las personas con discapacidad intelectual al mundo tecnológico ya es una realidad. Sin embargo, aún resulta difícil encontrar materiales tecnológicos accesibles que faciliten su formación en TIC. Por ello, Down Madrid ha desarrollado sin brecha 2.0, una plataforma que persigue facilitar a docentes y personas con discapacidad intelectual materiales accesibles que favorezcan la adquisición de competencias digitales.