Alumnos de Down Madrid y alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos se unen para desarrollar aplicaciones informáticas accesibles cognitivamente

 

 URJC salida

Los alumnos del servicio TIC de Down Madrid junto con los alumnos de grado de Ingeniería de Software han realizado una actividad conjunta. Consistía en desarrollar una aplicación accesible cognitivamente para la búsqueda de actividades de ocio y cultura.

Esta aplicación permite a los usuarios buscar actividades acorde a sus intereses, mostrando además información sobre el lugar donde se llevan a cabo.

Con la participación de estos alumnos, los estudiantes de la universidad han podido obtener información sobre las necesidades de las personas con discapacidad intelectual a la hora de navegar por la red.

 

Nuevo reto...mannequin challenge

321maniquis

 

Alumnos del Servicio TIC de Down Madrid se han sumado al nuevo reto Mannequinn Challenge como un modo diferente de felicitar las fiestas. Este nuevo reto, tan utilizado en las redes sociales, consiste en grabarse en vídeo donde los propios alumnos permanecen inmóviles en todo momento.

Por un instante, los alumnos dejan las clases teóricas de informática para vestirse de Navidad, tocar la pandereta, decidir dónde colocar el espumillón, escuchar villancicos... ¡Qué mejor manera para desear unas felices fiestas!.

Para ver el vídeo, solo tenéis que pinchar aquí

 

Proyecto Aula Fundación Konecta

Firma convenio

La Fundación Konecta y la Fundación Síndrome de Down de Madrid renuevan por dos años más su acuerdo de colaboración para el proyecto Aula Fundación Konecta-UCM que favorece la inclusión de personas con síndrome de Down o discapacidad intelectual en la sociedad digital.

13 alumnos, por medio de la plataforma Sin brecha 2.0 (sinbrecha.downmadrid.org) se forman en Tecnologías de la Información y la Comunicación. A través de la metodología que propone sin brecha, estos jóvenes consiguen la adquisición de los conocimientos necesarios para su posterior incorporación al mundo laboral o incluso la mejora en sus actuales puestos de trabajo.

La Universidad Complutense de Madrid facilita dos aulas de informática para que estos jóvenes puedan recibir sus clases.

 

Presentación Sin Brecha 2.0

Noticia4 jornadacomillas

 

El próximo miércoles 19 de noviembre, la Cátedra de Familia y Discapacidad: Telefónica-Fundación Repsol-Down Madrid organiza una jornada en la Universidad Pontificia Comillas, bajo el título “Inclusión 2.0: El papel de las TIC en la construcción de una educación para todos”.

En el marco de esta jornada, el Servicio TIC de Down Madrid presentará la plataforma “Sin Brecha 2.0” (www.sinbrecha.downmadrid.org) para la enseñanza-aprendizaje de competencias digitales dirigida a personas con discapacidad intelectual y sus formadores.

Esta página ofrece materiales didácticos que permiten desarrollar competencias, por ejemplo, en Hardware y Software, entorno Windows, Microsoft Office, Paint/Paint.net, Movie Maker, Google Apps y Prezi. Además, incluye información y noticias relacionadas con la tecnología y la educación especial.

Consulta aquí el programa provisional de la jornada:

+ Descargar